PORTAL EDUCATIVO

PARA SER BUENOS PADRES: CONSEJOS.

Ser padre o madre no es una tarea fácil, sin embargo, existen principios básicos de gran utilidad que nos ayude a actuar lo mejor posible. Algunos de estos principios son: tener autocontrol para corregir los errores, enseñar con el ejemplo, evitar el maltrato físico y psicológico, la flexibilidad necesaria, tiempo suficiente para dedicarles a sus juegos y tareas, la comunicación permanente, etc.Continuar »

LA MATEMÁTICA: IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE.

Las matemáticas desarrollan el pensamiento lógico matemático. Además desarrollan la actividad intelectual como la creatividad, la intuición, capacidad de análisis y de crítica. Ayuda al desarrollo de hábitos y actitudes positivas frente al trabajo, favoreciendo la concentración ante las tareas, la tenacidad en la búsqueda de soluciones a un problema. Por estas razones debemos fomentar el... Continuar »

LA LECTURA: IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE.

Es considerada como la herramienta más importante del aprendizaje porque orienta y estructura el pensamiento. La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita, haciendo el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía. Da facilidad para exponer el propio pensamiento y poibilita la capacidad de... Continuar »

VALE LA PENA SER FELIZ: SONRÍE.

Siempre se ha dicho que las personas con buen humor viven más, pues la risa es una de las mejores terapias que existen para mantener una buena salud. El buen estado de ánimo influye directamente en la salud física y mental. Mejora la autoestima y las buenas relaciones interpersonales. Por esta razón te recomendamos las siguientes graciosidades: Mandamientos del vago », imágenes graciosos », dichos graciosos, etc. »

EL AMOR: LOS MEJORES CONSEJOS.

De una simple semilla nace una flor y de una simple mirada nace el amor. Las aguas buscan los ríos, los ríos buscan el mar, yo sólo busco tus labios para poderlos besar. Sólo di que me amas para darte mi vida. Frases como estas elevan tu ánimo para amar con pasión a esa persona especial que guardas en tu corazón. Además encontrarás, lecturas, chistes e imágenes dedicadas al amor. Ver contenido »

Chistes de amor

¿Me pides que ahora me porte Bien? Si de chica veía que Tarzán andaba desnudo, Cenicienta llegaba a media noche, Pinocho mentía, Aladino era ladrón, Batman conducía a 320km, la Bella Durmiente una vaga, Blanca Nieves vivía con 7 machos, Caperucita no le hace caso a su mamá, Betty Bop vestida como trola, Hansel y Gretel, tiraban migas por Más chistes aquí »